Familiares recibirán ayuda económica por trabajadores de salud que fallezcan de COVID-19
Ante esta emergencia sanitaria, los trabajadores de salud se caracterizan por el arduo trabajo, a pesar de estar más expuestos al contagio. Algunos ya perdieron la vida y sus familiares recibirán apoyo económico.
La Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), creó una iniciativa que cobija más de 585 mil personas del personal de la salud.
A través del proyecto denominado “La fuerza nos cuida”, dispusieron aproximadamente 7 mil millones de pesos.
Esto no es un seguro, sino un aporte voluntario de la Federación, cuyo objetivo es agradecer por su valiosa labor, que realizaron en vida.
En este orden de ideas, cada familia recibiría la suma equivalente a $10.000.0000 (diez millones de pesos).
Además, aplicaría para el personal que haya fallecido por el coronavirus, entre 12 de marzo de 2020 y 31 de diciembre de 2020.
“La fuerza nos cuida” apoyará económicamente a las familias por el deceso de profesionales, técnicos, tecnológicos, personal de servicio de alimentación, de limpieza y desinfección.
Así como las personas encargadas del transporte de pacientes y estudiantes residentes de Medicina. Uno de los requisitos es haber pagado salud, pensión y ARL.
Además, solamente será entregado a cónyuges o compañeros (a), quienes recibirán un 50% y el restante será repartido entre hijos. De no tener estos últimos, se sumaría al porcentaje inicial o en caso contrario.
Cabe anotar que, otras personas que pueden recibir este pago, serían los padres del fallecido. Si no tienen ningún requisito de los anteriores, Fasecolda no entregará los 10 millones de pesos.
En estos casos, sus labores ameritan estar en contacto con personas contagiadas, por ende, no están exentos de contraer el virus.
Así que ellos entregan sus vidas y el confinamiento es casi imposible de realizar.
Más contenido relacionado con Entérate Cali