Extraditan a Alemania a quien fue la mano derecha de Pablo Escobar

La mano derecha de Pablo Escobar, Carlos Lehder, lo extraditaron durante este martes, desde Estados Unidos hacia Alemania, según der Spiegel.

Lehder estuvo bastante tiempo en Estados Unidos debido a que entre 1970 y 1980 traficó toneladas de cocaína desde Colombia hasta el país norteamericano. En ese país estuvo 37 años, hasta que durante este martes, lo llevaron en un vuelo desde Nueva York hasta Fráncfort, según la información que brinda el diario anteriormente mencionado.

La AFP consultó a los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores ubicado en Berlín pero estos no dieron ningún tipo de declaraciones. Cabe mencionar que Lehder, a quien le llamaban «Crazy Charly, su padre era alemán. Por tanto, este tiene un pasaporte del país germano.

La mano derecha de Pablo Escobar, de 70 años, era quien comandaba las operaciones denominadas como «jets de cocaína». Este se hacía por medio de pequeños aviones que descargaban la droga en Florida. Para 1987, detuvieron en Colombia a Lehder y posteriormente lo extraditaron a Estados Unidos donde lo condenaron a 134 años de cárcel.

El extraficante, desde la información que dice der Spiegel, en Alemania lo tomará una organización caritativa. La extradición del sujeto se produce en acuerdo con Alemania, Estados Unidos y Colombia, debido a que actualmente se encuentra frágil de salud.

Más contenido relacionado con Entérate Cali