Estos serán los anfitriones para el Mundial Femenino de fútbol 2023

El Mundial Femenino de fútbol 2023, es un torneo de talla internacional que, reúne figuras femeninas para debutar en la cancha.

A través de redes sociales, los colombianos expresaban su ilusión de poder ser anfitrión en este Mundial Femenino, con el hashtag #QueremosElMundial se unieron a la campaña de la Federación Colombiana de Fútbol.

En este orden de ideas, es importante resaltar que, el consejo de la FIFA realizó una conferencia en modalidad virtual, cuyo objetivo era evaluar las candidaturas y posteriormente, elegir el país que sería el anfitrión de este evento histórico.

Los resultados de votación arrojaron UEFA (9), Asia (7), África (7), Conmebol (5), Concacaf (5), Oceanía (3) y FIFA (1).

Finalmente, Australia y Nueva Zelanda obtuvieron una mayor votación equivalente a 22. Es decir, fueron aprobadas como sedes por más de la mitad de los asistentes.

Por el lado de Colombia, el país quedó derrotado en esta actividad, porque solo recibió 12 votos.

Cabe mencionar que, el Mundial Femenino de fútbol está previsto para los meses de julio y agosto año 2023. Los encuentros deportivos se disputarán en 7 ciudades de Australia y 5 de Nueva Zelanda. Al parecer, la final se realizará en Sídney.

De esta manera, las mujeres reflejan un papel fundamental y determinante en la sociedad, destacándose por sus capacidades y excelente nivel de rendimiento.

Más contenido relacionado con Deporte