Este mes vence el primer plazo del impuesto automotor en el Valle

La Unidad de Rentas del Valle del Cauca recordó a los contribuyentes el vencimiento del impuesto automotor el próximo 30 de junio. La fecha corresponde al primer plazo establecido para el pago del primer rango de placas que terminan de 000 hasta la 333.

Cabe mencionar que, después del 30 de junio, se generarán intereses y sanciones para quienes no hicieron pago del primer rango de placas del impuesto de vehículos automotores.

Zoraida Bravo Pineda, directora de Rentas del Valle, indicó que se amplió, en dos oportunidades, el calendario del impuesto automotor. Por ello, Bravo hizo un llamado a los ciudadanos a que realicen el pago oportuno antes de la fecha de vencimiento. Esto, para evitar cualquier tipo de sanción e intereses moratorios.

Además, resaltó que, desde el pasado 3 de junio, se reactivó la atención al público en el primer piso del Palacio de San Francisco. Allí, cumpliendo con los protocolos de seguridad, se están expidiendo las liquidaciones. Igualmente, la ciudadanía cuenta con la plataforma virtual para liquidar y pagar el impuesto ya sea a través de PSE con tarjeta débito o crédito.

La funcionaria anunció que los recursos recaudados son destinados a atender la pandemia del Coronavirus y al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ 2020-2023. Por consiguiente, recalcó la importancia de realizar los pagos de manera oportuna.

Finalmente, según indica el calendario del impuesto automotor, los propietarios de vehículos con placas entre el 334 al 666 tendrán plazo hasta el 31 de julio para pagar. Asimismo, los de placas desde el 667 al 999 tienen plazo hasta el 31 de agosto.

Más contenido de la ciudad de CALI