Este es el nuevo protocolo para viajar a nivel mundial

Las recomendaciones para poder viajar a nivel mundial las dio la Organización de la Aviación Civil Internacional.

La intención es tener una reapertura para que sea seguro poder seguir realiando el transporte aéreo de pasajeros. Las medidas las está realizando en conjunto con la OMS y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo. Lo que están buscando es tener unas medidas que estén «coordinadas a escala mundial».

Cuando el pasajero llegue a la terminal, debe realizar una declaración de salud. Posteriormente se le va a hacer un control de temperatura. Además de que el ‘check-in’ se fomentará para que se realice en línea. Luego, en los controles de seguridad, se deben repensar para limitar el contacto físico. El uso del tapabocas también va a ser obligatorio y la distancia entre las personas será de, al menos, un metro y medio. Lo mismo pasará dentro de los aviones.

También se procurará que los pasajeros viajen con la menor cantidad de equipaje de mano. Asimismo, que el tiquete para embarcar lo lleven en su dispositivo móvil. Además de incentivar las tecnologías «sin contacto» dentro de los aeropuertos. El uso de estas herramientas permitirá eliminar o reducir fuertemente la necesidad de un contacto entre empleados y viajeros para tramitar los documentos del desplazamiento”, dijo la OACI.

Por su parte, los empleados que estén en las terminales aéreas deberán estar equipados con todo el mecanismo de bioseguridad que les corresponde. Además aseguran que estarán siendo sometidos, de forma constante, a pruebas de Covid-19.

Más contenido relacionado con Entérate Cali