Estas son las posturas para dormir más recomendadas

Estas son las posturas para dormir más recomendadas. ¿Te ha costado mucho trabajo dormir en esta cuarentena por los dolores debido al trabajo en casa? Te vamos a decir cuál es la mejor posición para dormir.

Según expertos, dormir es bocarriba es la mejor posición para poder descansar. Pero todo depende del dolor lumbar o de cadera que tengas.

Así que depende del tipo de dolor que algunas posturas para dormir sean más recomendadas que otras.

Dormir bocarriba puede ayudar aliviar el dolor de espalda

Para las personas que tienen diagnosticado lumbalgia, es preferible que duerman bocarriba. Esta posición ayuda a aliviar la presión sobre la columna vertebral. Además, permite que la persona adopte una postura correcta.

Según expertos, recomiendan poner una almohada debajo de las rodillas, así se ayuda a mitigar todavía más la presión en la columna. Pero, si tu dolor esta en la zona lumbar, esa almohada debe ir justo debajo de la parte inferior de la espalda. Así podrás reducir el dolor.

También se recomienda dormir bocarriba a las personas que sufran dolor de cadera debido a la bursitis.

Dormir de lado ayuda a reducir el dolor de estómago

Dormir de lado es recomendable para las personas que sufren de dolor de estómago debido a problemas estomacales como el reflujo ácido.

Al dormir de lado, el músculo de esfínter esofágico se relaja, eso ayuda a que el dolor se reduzca.

Esto también se recomienda para las mujeres que se encuentran en estado de embarazo. Ya que pueden sufrir molestias debido a que el bebé hace presión sobre los órganos del estómago. Es por eso que nunca pueden dormir bocarriba. Lo mejor que pueden hacer, es dormir de lado y colocando una almohada entre las piernas.

Dormir de lado, también es una excelente opción para las personas que tienen estenosis lumbar.

Dormir bocabajo

Los expertos no recomiendan dormir bocabajo, no lo consideran una buena postura. Aunque para muchas personas sea una posición muy cómoda, ya que por lo general las personas se despiertan con dolor en el cuello. Es por eso, que se debe evitar dormir así si sufres de dolor de cuello o de espalda.

Más contenido relacionado con Entérate Cali