fbpx

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información de Santrich e Iván Márquez

El anuncio lo hizo el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. Son 10 millones de dólares para quien proporcione información para lograr el arresto de Santrich e Iván Márquez, disidientes de las FARC. En un comunicado emitido por el Departamento de Estado, quedó plasmada la recompensa.

El secretario mencionó que ambos son antiguos líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),que abandonaron el proceso de paz y que tienen una larga historia de participación en actividades de narcotráfico; es por eso que ahora están en su búsqueda y hay tal alta recompensa.

A Seuxis Hernández Solarte conocido como ‘Jesús Santrich’ y Luciano Marín Arango  como ‘Iván Marquéz’ los imputaron en el mes de marzo del presente año en Estados Unidos. Todo por narcotráfico, corrupción, narcoterrorismo, entre otros.

El secretario de estado. Mike Pompeo, escribió en su Twitter que Estados Unidos está tomando medidas para llevar a estos ex integrantes de las FARC ante la justicia. Igualmente menciona que el pueblo colombiano merece un acuerdo de paz duradero con estos ex miembros de las FARC e igualmente que respeten las reglas y se comprometan con la paz. Por todo esto, son 10 millones de recompensa.

Más contenido relacionado con Entérate Cali