Esta sería la clínica para atender pacientes positivos COVID-19 en Cali

En el departamento del Valle del Cauca, la curva de la COVID-19 sorprende mucho más y en las últimas 24 horas, el reporte de contagios ascendió a 8.689. Mientras tanto, Cali se prepara para atender pacientes en una clínica especializada.

Pocos días después de anunciar la pandemia, el alcalde Jorge Iván Ospina, mencionó una posible adecuación de la clínica Champagnat, cuyo objetivo estaba alineado a enfrentar escenarios difíciles, que se pudiesen presentar en algún momento.

Cabe mencionar que, la Alcaldía de Cali tomó posesión de la antigua clínica SaludCoop, lugar donde, varios años, prestaron servicios de salud a sus afiliados. Sin embargo, esto decayó a causa de la crisis de la empresa.

Estas instalaciones eran desaprovechadas y por esta razón, la evaluación de la propuesta se puso en marcha y ahora, su apertura está más cerca.

La clínica ‘Unidos por la Vida’ brindará atención especializada para positivos de COVID-19. Está adecuada con 26 camas en cuidados intensivos y 60 para personas que requieran hospitalización.

Siguiendo con las características, cuentan con una unidad de aislamiento, sus respectivos equipos de monitoreo, sala de rayos X, banco de sangre y farmacia.

En cuanto al personal de la salud, médicos generales, enfermeras, internistas, y médicos intensivistas, entre otros; todos serán los encargados de aportar sus experiencias y conocimientos en pro de los pacientes.

De esta manera, la Alcaldía de Cali se compromete con la ciudadanía, garantizando que, las personas contagiadas, reciban un servicio de salud de alta calidad y sin ninguna preocupación adicional.

‘Unidos por la Vida’ es la antigua clínica Champagnat, ubicada en el sur de Cali, y abrirá sus puertas a finales de junio 2020, para atender pacientes COVID-19.

Más contenido de la ciudad de CALI