«Es una burla», gremio de restaurantes en Cali se pronuncia ante la cancelación de plan piloto

El plan piloto de restaurantes en Cali fue cancelado por el Ministerio de Salud. Por eso, el gremio de restaurantes se pronuncia al respecto.

Una hora antes de iniciar, el Gobierno Nacional dio a conocer que el plan piloto no se podía realizar en Cali. El incremento de contagios COVID-19 y falta de responsabilidad ciudadana, serían algunas de las principales causas.

En horas de la tarde, exactamente a las 4:00 p.m., iniciaba una reactivación económica y, para esto, el gremio se había preparado con los insumos necesarios.

Tenían logística lista, contrataron más personal, adquirieron alimentos, realizaron reservas sólo para personas en buen estado de salud y, además, contaban con protocolos de bioseguridad.

Lo dicho anteriormente, reflejó el compromiso y la responsabilidad de aquellas personas que, acataron las recomendaciones y, sin duda alguna, esperaban que el plan piloto solventara un poco la crisis económica.

Contenido relacionado: Plan piloto de restaurantes en Cali CANCELADO

Esta noticia armó polémica, causó preocupación y desesperación entre los integrantes del gremio.

Al parecer, la cancelación inesperada, dejará una pérdida de más de $10.000.000 (diez millones de pesos), aproximadamente. Los domicilios no son suficientes para sostener establecimientos como estos.

Cabe mencionar que, muchos dueños de restaurantes, realizaron préstamos y ahora, están desesperados por tener más pérdidas de dinero.

«No es justo cancelar un evento como este, sabiendo que, el #DíaSinIVA se realizó y piensa continuar», estas fueron las palabras que dejaron en evidencia el desacuerdo, frente a esta situación.

El gremio gastronómico espera una solución razonable, por parte del Gobierno Nacional o Alcaldía de Cali.

Más contenido relacionado con Entérate Cali