En Tailandia, miles de monos se apoderaron de una ciudad

La ciudad de Lopburi, ubicada en Tailandia, está siendo invadida por monos que se reproducen de manera muy rápido. Actualmente, según cuentan, los humanos no pueden acceder a algunas zonas debido a esto.

Lopburi parece ser un campo de batalla de monos. Se encuentra rodeada por estos macacos que se pelean y causan disturbios porque están buscando comida. Siempre estuvieron acostumbrado a que quienes visitaban esta ciudad les alimentaran con bananas. Sin embargo, en los últimos meses, debido a la crisis sanitaria por Coronavirus esto ha dejado de ser posible. Por lo anterior, tienen que buscarse ellos mismos la comida.

Pero también es de señalar que esta ciudad siempre ha tenido monos por sus calles. Sin embargo, en los dos últimos años han llegado a alcanzar la cifra de 6,000 en este territorio. Una de las principales atracciones de esta población, antes de la pandemia, era poder ver a los monos. Pero debido al incremento de su población y la falta de alimentos, ahora es algo tormentoso.

Algunos habitantes han intentado poder alimentarlos a base de gaseosas, comida chatarra, dulces y cereales. Pero lo único que lograron es aumentar su actividad sexual y, por tanto, ahora se reproducen con desenfreno. Actualmente se espera que para este fin de semana, se puedan castrar 500 monos.

Foto: AFP

Más contenido relacionado con Entérate Cali