En Cali se instala zona de aislamiento para pacientes y profesionales que atienden Covid-19

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) donó carpas y unidades de alojamiento para zona de aislamiento COVID-19.

La iniciativa surgió del alcalde Jorge Iván Ospina, quien, presentó una propuesta a la Agencia de la ONU para los Refugiados; en esta, comentaba sobre la necesidad de una zona de aislamiento y, además, detallaba el arduo trabajo de organismos de socorro en la ciudad.

Cabe mencionar que, Ospina siempre ha proyectado a la ‘Sucursal del Cielo’ como una ciudad líder, más que todo en la atención médica y capacidad de respuesta frente a la pandemia. Los organismos de socorro, como, por ejemplo, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y Scouts, son fundamentales.

De esta manera, lograron que ACNUR donará 6 carpas, así como 5 unidades de refugio y alojamiento, a fin de beneficiar a refugiados, desplazados, comunidad acogida y el personal de salud.

«(…) Con esto aseguramos un tratamiento digno y seguro para pacientes, se refuerza el servicio de salud y se protege a los profesionales». Esto de acuerdo a las declaraciones de Sander Van Niekerk, jefe de la agencia internacional.

A pesar de que, en la ciudad queda faltando intervenciones de este tipo, estudiarán cuáles serán los puntos estratégicos para instalar todo. Por el momento, se conoce que en la sede de la Defensa Civil, barrio Flora IV, ya se encuentra dos unidades de alojamiento.

A través del nuevo modelo de atención, las autoridades esperan controlar la propagación del virus y, por supuesto, contarán con la valiosa ayuda del personal de la salud.

Más contenido relacionado con Entérate Cali