En Brasil empezaron a aplicar las primeras vacunas de Covid-19

La vacuna ya estaría siendo aplicada en humanas en Brasil, uno de los lugares más afectados por el Coronavirus.

Este antidoto se llevó a cabo en la Universidad de Oxford y el primer lugar donde se ‘testeó’ en humanos será en Brasil. Su nombre técnico es ChAdOx1 nCoV-19. Durante el pasado viernes se llevaron a cabo los primeros ensayos clínicos en Sao Paulo. Este lugar de Brasil es el que más personas tiene y donde más casos de Coronavirus se registran.

Esta información la confirmó el diario O Globo, donde también dijeron que esto lo está realizando el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales y se probarán en 5 mil humanos. El catedrático de la Universidad de Oxford, Daniel Prieto-Alhambra, dijo que el instituto Jenner se encuentra trabajando en vacunas más avanzadas que están en la fase tres. «Llevan reclutados cientos de pacientes y esperan tener resultados en octubre o noviembre. Sería la primera en comercializarse».

Actualmente en Brasil se registran más de 50 mil muertes y más de 1 millón de infectados. Es el segundo país donde más contagiados hay en todo el mundo. El epicentro continúa siendo Estados Unidos. Siendo así, se espera que la vacuna definitiva pueda llegar pronto.

Más contenido relacionado con Entérate Cali