fbpx

El Zoologico de Cali vuelve a abrir sus puertas al público

El Zoológico de Cali retomó sus actividades el pasado domingo 21 de junio luego de permanecer 98 días cerrado por la pandemia del CVID-19. Al zoológico solo podrán ingresar 800 personas por día, así van a respetar las medidas de seguridad social. Podrán disfrutar más de 2.50 animales silvestres y exóticos. Hay que resaltar, que es primer zoológico de Colombia en volver a abrir sus puertas.

Esta decisión fue tomada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el cual firmó un pacto para poder realizar la apertura del zoológico. Este pacto consiste en el ingreso controlado del público. Tendrán un máximo de 800 personas por día y la boletería se puede adquirir por medio de la plataforma digital Tuboleta.com.

El alcalde dijo a través de un comunicado, que se siente muy orgulloso en ser el primer zoológico en América Latina en abrir de nuevo sus puertas al público; y todo se está realizando con los debidos cuidados de bioseguridad.

De igual modo aclaró, que se están realizando este tipo de aperturas para que todo vaya volviendo a la normalidad. Las medidas que se tomaron para esta reapertura, se realizan para que no sucedan las aglomeraciones que se presentaron el pasado viernes en Alkosto.

Según la directora de la Fundación Zoológica de Cali, María Clara Domínguez, se va a conservar la distancia social con un total de máximo 200 durante dos horas. También informo que se han realizado protocolos muy exigentes para que los visitantes entiendan que deben tener paciencia, ya que su seguridad es muy importante.

Teniendo en cuenta que el Zoológico duro tres meses con cierre preventivo, pudo mantenerse a flore gracias a los convenios con entidades como el Dagma y la CVC. Esto fue lo que les permitió subsistir durante tres meses, pero más que todo, el debido cuidado que se le debe de dar a los animales.

Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali, anunció que, con esta apertura, se va a reactivar otro sector de la economía de la ciudad. El zoológico es muy importante para todos los caleños, es por eso que se realiza tanto empeño en tener una apretura con todos los cuidados de bioseguridad.

Los visitantes deben tener en cuenta que el uso del tapabocas será de uso obligatorio durante las dos horas del recorrido. El distanciamiento social será de uno por 10; con esto quieren decir que será un metro entre miembros de cada grupo y 10 metros entre cada grupo. El rango de edades que podrán ingresar, será entre los 6 y 70 años y deberán tener lavado frecuente de las manos.

Más contenido de la ciudad de CALI