El relato de uno de los voluntarios de la vacuna del Coronavirus

El enfermero y voluntario Joans Pons Laplana, dijo que su amor hacia la humanidad es lo que lo mueve para ayudar a que se encuentre una vacuna.

Hace algunos días se leía la noticia de que la Universidad de Oxford ha iniciado la fase tres de la vacuna. Actualmente, para realizar estas pruebas, se han seleccionado a 10.260 personas y el 50% de estos los han inyectado con el posible prototipo. El otro porcentaje restante lo hicieron con un placebo.

A pesar que el proceso que debe realizar una vacuna puede tardar varios años, debido a la crisis sanitaria que hay en el mundo las cosas cambiaron con la vacuna del Coronavirus. Joans Pons Laplana estuvo en entrevista con la W y dijo que las pruebas se han adelantado en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido. Los resultados, aparentemente, estarían para finales del mes de agosto.

Al enfermero le aplicaron esta vacuna desde hace tres semanas y dice que no ha tenido ningún síntoma. También dijo que ha sido la etapa más difícil de su vida. Como padre, hijo y esposo, estoy harto de que el virus controle mi vida. Mi amor a la humanidad fue más grande que el miedo a lo que podía pasar, quiero que el 2021 sea el año universal del abrazo”.

Finalmente, en cuanto al precio, Pons dijo que podría llegar a tener un precio de tres dólares.“Se tiene mucha fe en esta vacuna, ha sido efectiva en todas las fases, aunque hay protocolos que no se pueden saltar”.

Más contenido relacionado con Entérate Cali