Director del Dagma confirma estar contagiado de Covid-19

Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Dagma, notificó que el pasado 27 de junio, a las 10 de la noche, se le informó que la prueba de Covid-19 resultó positiva. Esta es la segunda prueba que se realiza el director de la entidad ambiental; la primera en abril con un resultado negativo, y la del 23 de junio que confirmó la presencia del virus en su organismo.

El funcionario también resaltó que, hasta la fecha, no presenta ningún síntoma relacionado con el Coronavirus. Por ello, expresó, en un comunicado de prensa, que hace parte de los pacientes asintomáticos.

Por consiguiente, tras conocer su resultado, Calderón entró en cuarentena. Asimismo, aplicó los respectivos protocolos de bioseguridad y aislamiento con sus familiares y personas cercanas de su entorno.

Además, el funcionario también brindó instrucciones a la entidad ambiental para la aplicación inmediata de los protocolos que garanticen la salud y la vida de los funcionarios y contratistas. Esto, en el marco del Plan de acción frente al Coronavirus que implementa el Dagma.

Finalmente, se espera que las autoridades realicen las pruebas a quienes tuvieron contacto con el director del Dagma para que entren en cuarentena.

A su vez, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, indicó en su cuenta de Twitter que orientó una cuarentena estricta en la institución.

Más contenido de la ciudad de CALI