fbpx

Desde Irán emitieron una orden de arresto para Donald Trump

El fiscal de Teherán (capital de Irán), Alí Alqasimehr, durante el pasado lunes confirmó que hay una orden de arresto contra Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Además de eso, también habría una orden de captura contra otras 35 personas que estarían involucradas en el homicidio del general Qasem Soleimaní.

«Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja», dijo Alí Alqasimehr. Además que se ordena que se capture a estos «responsables político militares». Las personas estarían entre Estados Unidos y otros países. La única persona a la que se le reveló el nombre fue a Donald Trump. A este grupo de personas se les estaría imputando por cometer el asesinato de Qasem Soleimaní y también por acto terrorista.

Soleimaní era el general comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria. Este habría muerto en enero de este año por un ataque del país norteamericano a Bagdad. Una de las consecuencias que tuvo este acto fue el bombardeo de Irán a una base militar de Estados Unidos en Irak. Además, derribaron un avión ucraniano que terminó en estrellándose en Teherán. En este iban 176 personas de distintos países. Al parecer, lo habrían confundido con un misil de crucero de Estados Unidos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali