De esta manera podrás recuperar espacio en tu Google Drive

Sabemos que Google Drive y Gmail nos ofrecen 15 GB gratis para poder guardar lo que queramos, pero ¿Te pasa que te quedas sin espacio? Pues aquí te vamos a decir varias formas de las cuales puedes recuperarlo.

Una de las principales razones por la cual Google Drive tiene tantos usuarios, es porque nos ofrece hasta 15 GB de almacenamiento online de manera totalmente gratuita. Esto no solo sucede con Google Drive, también tienen esta opción con Gmail. Tienes espacio para poder organizar tus correos y tener tu propio filtro de spam. Pero lo mejor de todo, es que puedes usarlo en cualquier dispositivo móvil o cualquier navegador.

Pero no todo es tan lindo cuando consumes todas las 15 GB que te brinda Google. Es ahí cuando te mandan un mensaje, alertándote que tu espacio se acabó. Nos advierten que no podremos subir más contenido a nuestro Drive ni podremos enviar ni recibir correos en Gmail.

La solución que nos da Google es que adquiramos más espacio. Esto es algo que está a tu consideración, pero debes tener en cuenta que los precios son competitivos.

Pero ¿por qué mejor no revisamos el espacio de almacenamiento y vemos que nos podemos deshacer? Te daremos unos tips para que puedas usar mejor el espacio de tu Google Drive.

Siempre que vayas realizar la limpieza, procura iniciar por los archivos más grandes. Con esto nos referimos a archivos que pesen demasiado, por ejemplo, películas y series. Debes tener en cuenta que el contenido audiovisual es el que más espacio consume. Con esto hacemos referencia a los videos, proyectos profesionales, series, documentales y más.

Si esto es lo que guardas en tu Google Drive y casi no lo usas, es mejor que lo guardes en tu computador o mejor, un disco duro externo o tarjetas microSD.

Para que puedas localizar este contenido, Google Drive muestra el tamaño de los archivos. Lo único malo es que no podemos organizarlos del más pesado al más liviano. Lo mejor que puedes hacer, es usar Google Drive para subir contenido al que necesites acceder, frecuentemente o no. Ya que esto lo podrás hacer desde distintos dispositivos.

Si lo que tienes en tu Google Drive son fotografías, recuerda que Google tiene otra opción gratuita que da espacio ilimitado. Esta aplicación se llama Google Fotos y es muy buena alternativa para que liberes espacio de tu Google Drive.

Otra cosa que te puede ayudar, es revisar tu papelera. Si, sabemos que parece una tontería, pero la papelera de Google Drive no se vacía sola o se programa. Eso significa que si estas subiendo constantemente contenido de gran tamaño, se va a ir acumulando en la papelera y esto también ocupa espacio.

Si eres astuto, podrás crear varias cuentas, con el fin de tener en cada una cosa diferente, así todo estará más organizado cuando lo quieras buscar.

Ahora, si te vas a Gmail y eres de los que tiene muchos archivos adjuntos en sus correos, estos son los que más espacio te pueden ocupar. Así que, si ya no los necesitas o son de hace años, puedes deshacerte de ellos y recuerda vaciar la papelera.