fbpx

Datic dará cursos virtuales y gratuitos para los caleños

El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic), quiere invitar a la ciudadanía caleña a participar de las capacitaciones gratuitas virtuales. En estas capacitaciones se hablarán temas sobre tecnologías de la información y las comunicaciones.

Esta iniciativa, va liderada desde los Puntos de Apropiación Digital (PAD) y Laboratorios de Innovación Digital (LID). Se ofrecerán múltiples contenidos relevantes y actualizados, para poder mejorar las competencias de las personas sobre la transformación digital.

¿Cuáles serán los temas a tratar?

  • Electrónica básica y Arduino: Se va a ver electrónica y programación básica, por medio de aplicaciones tecnológicas gratuitas que incentivan la innovación digital.
  • Manejo básico de herramientas ofimáticas: Nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades para la comprensión, uso y manejo de herramientas ofimáticas para el uso productivo de las TIC.
  • Introducción al corte láser: Esto nos brinda los conceptos básicos sobre las partes, el funcionamiento y la utilidad que tienen las cortadoras láser.
  • Fotografía digital básica: Podremos ver, el manejo de las funciones de la cámara digital y configuración óptima de la cámara del teléfono celular.

Estos cursos se realizarán de manera virtual, buscando incentivar el interés hacia la educación informal y el aprovechamiento del tiempo libre.

Los cursos se podrán ver a través de la plataforma Moodle, esta herramienta permite que se puedan reunir todos los aprendices y poder tener interacción entre todos. Es muy fácil de usar, compatible con cualquier sistema operativo y muy ágil a la hora de trabajar en casa.

El director de Datic, Guido Fernando Ríos Ramírez, está convencido de las ventajas que trae el uso productivo de las TIC. Este plan, permite llevar varios cursos al hogar de muchos caleños mediante la virtualidad. Así ayuda a los jóvenes y adultos a poder adquirir mejores competencias y conocimientos para el desarrollo de su formación en el área laboral.

Si alguno de estos cursos te gusto y te quieres inscribir, aquí te dejamos el link para que puedas hacerlo cali.gov.co/cursosgratuitostic

Más contenido de la ciudad de CALI