Continúa monitoreo de ocupación para camas UCI en Cali

La Secretaría de Salud de Cali realiza vigilancia permanente de la ocupación en la prestación de los servicios de salud de la ciudad. Esto, tras confirmar más de 7.000 contagios y el fallecimiento de 256 personas por Covid-19 en la capital vallecaucana.

De hecho, la Secretaría de Salud reportó un aumento significativo en la ocupación de las UCI, de 247 personas a 276. Por ello, la ocupación llegó al 51% por primera vez en la pandemia, alcanzando un total del 84% para todas las causas.

Miyerlandi Torres, jefa de la autoridad sanitaria en Cali, recalcó la importancia de ausumir compromiso y responsabilidad para prevenir la propagación del virus. Además, hizo énfasis en ser precavidos pues cualquier descuido no solo pone en riesgo la vida propia, sino la de quienes le rodean.

Torres también recordó a la ciudadanía hacer uso de las medidas de bioseguridad y evitar visitar lugares  que cumplen con las «3C: Concurridos, de Contacto cercano y Cerrados”. Esto, ante la apertura gradual de la cuarentena, que expone aún más a la ciudadanía.

Finalmente, se indicó que, según proyecta la Secretaría de Salud, en la última semana de julio, Cali podría alcanzar el pico de contagio de la pandemia. Por consiguiente, la entidad recomienda comportarse como si se fuese portador del virus.

Más contenido de la ciudad de CALI