fbpx

Consumir arroz puede traer beneficios para tu salud

El consumo de arroz trae muchos beneficios para nuestras vidas; pero debes saber que la carne ni la leche son el alimento más consumido a nivel mundial, en el primer lugar de la lista de los productos alimenticios con mayor demanda es el arroz. Si, es difícil creer que sea el arroz quien encabece la lista.

Esto se debe a su bajo contenido en grasa saturada y colesterol, también por las grandes cantidades de nutrientes que posee. El arroz se ha convertido en el alimento base de muchas culturas culinarias. Sus beneficios tal vez no los conozcas todos, pero aquí te vamos a mencionar algunos para que los tengas en cuenta cuando consumas arroz.

Uno de ellos es que previene la obesidad, si, así como lees, previene la obesidad. Una de las grandes ventajas de arroz es que no tiene grasas ni colesterol, es bajo en sodio. A su vez es rico en fibra, calcio y hierro, lo que lo convierte en un alimento ideal para controlar el sobrepeso.

Otra cosa que debes saber, es que el arroz ayuda a regular la presión arterial. Gracias a su bajo contenido en sal, es lo que lo ha convertido en uno de los alimentos de consumo obligatorio para quienes padecen de hipertensión. Esto se debe a que el sodio es una de las principales causas de la hipertensión y el estrés.

Por último, ayuda a prevenir el cáncer de colon. Por la cantidad de fibra que contiene, es recomendado por muchos especialistas para prevenir algunos tipos de cáncer; en especial el cáncer de colon. El consumo de este, acelera el tránsito intestinal, lo que ayuda arrastrar las sustancias cancerígenas que pueden quedarse en el conducto digestivo.

¿Sabías alguno de estos beneficios del arroz?

Más contenido relacionado con Entérate Cali