fbpx

Concejales solicitan mayor control a minería ilegal y situación ambiental en Cali


Por medio de una citación de control político, realizada por Flower Rojas, al director del Dagma, el Concejo analizó la situación ambiental de Cali. Esto, con respecto al estado de las siete cuentas de los ríos Lili, Meléndez, Cali, Pance, Aguacatal, Cañaveralejo y Cauca. También, sobre el control llevado a la minería ilegal, al estado de la silvicultura, la calidad del aire y otras variables.

Al respecto, Carlos Eduardo Calderón, director del Dagma, afirmó que, pese a la cuarentena, la entidad no está  en pausa. Indicó que, aún en la pandemia, la entidad ambiental continúa actuando responsabilidad para dar cumplimiento a su labor. Destacó que se han llevado labores de descontaminación en los ríos, erradicación de la minería ilegal, control de emisión de gases, entre otras.

No obstante, el concejal Flower Rojas afirmó que es necesaria la siembra de 100.000 árboles en la ciudad, pero, para ello, se requiere mayor acción pues apenas se avanzó en un 1%.

A su vez, el Concejal  Milton Castrillón, agregó que algunas labores ambientales siguen en deuda por saldar de las administraciones de la entidad ambiental. Por ello, Castrillón solicitó al Dagma entregar un informe sobre su gestión en el primer semestre de este año. En dicho informe deberían de incluir información sobre los comparendos ambientales expedidos y aplicados.

Otros concejales también solicitaron suspender la expedición de licencias de construcción, aumentar el control a las plantas de tratamiento de aguas residuales y revisar la compensación arbórea en el sector la Cajicá.

Más contenido de la ciudad de CALI