Circo del Sol anuncia este lunes que se encuentra en bancarrota

El Cirque du Soleil, más conocido como el Circo del Sol, el cual realiza muchos espectáculos acrobáticos de Las Vegas, se declaró este lunes en bancarrota. Por medio de un anuncio que publico este lunes, el Circo del Sol, culpó de su bancarrota a la gran interrupción y el cierre forzado de espectáculos por la pandemia del COVID-19. Por ahora, están en busca de reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado.

Esta declaración la dan tres meses después de que Circo del Sol suspendiera temporalmente la producción de sus espectáculos, incluyendo seis en Las Vegas. También se estima que tienen alrededor de 10 exhibiciones en gira por todo el mundo.

El Circo del Sol realizó una oferta inicial de sus mayores patrocinadores. En esos incluía una combinación de firmas multinacionales de capital privado de Estados Unidos, China y Canadá por 420 millones de dólares. Esa es una oferta que pretender ser un punto de partida para atraer interesados.

La compañía también recibió 300 millones de dólares en nuevos fondos para así poder respaldar un nuevo inicio, brindar alivio a los empleados y socios afectados. Además, debe asumir algunas obligaciones de la compañía.

Hay que resaltar, que la compañía tiene una deuda de casi 1.000 millones de dólares, según dicen múltiples informes. Esto es lo que ha hecho que se vuelva cada vez más insostenible, debido a sus producciones suspendidas. El Circo del Sol, se ha visto en la necesidad de despedir a más de 3.000 empleados debido a su crisis financiera.

En los últimos 36 años, el Circo del Sol, ha sido una de las organizaciones más exitosas y rentables; pero no ha tenido ningún tipo de ingresos debido a la suspensión de los espectáculos. Así que la gerencia tuvo que tomar decisiones para poder proteger el futuro de la compañía.

Más contenido relacionado con Entretenimiento