Cifra de contagiados aumentó en la cárcel Villahermosa

En la Cárcel Villahermosa, ubicada al oriente de Cali, son más de 5.000 recluidos por diferentes delitos. Ante esta emergencia, todos están en peligro de ser contagiados por COVID-19.

En torno de esta problemática, familiares de internos suplican que se implementen los debidos controles médicos para que las cifras de contagiados, no sigan aumentando.

Este 20 de junio de 2020, confirmaron que la cifra de positivos COVID-19, ascendió a 675 personas, entre las cuales 604 son reclusos y 71 funcionarios del INPEC. 

Cabe anotar que la cárcel tiene una capacidad para 2.000 personas, pero ya fue excedida.

Al parecer, esto sería el principal factor que impide mantener distancia mínima o evitar contacto físico. Además, aseguran no tener elementos de bioseguridad para personal y prisioneros.

En la cárcel Villahermosa esperan poder implementar un riguroso protocolo de bioseguridad, garantizando el bienestar de todas las personas, funcionarios y reclusos. Atendiendo el llamado de sus familiares, quienes, afuera luchan por el cumplimiento de los derechos humanos.

Además, teniendo en cuenta, que la situación que afronta el mundo con el coronavirus es crítica, se debe resaltar que en hacinamientos como estos, es más probable que las cifras sean sorprendentes. Más de 5.000 personas temen por contagiarse de COVID-19.

 

Más contenido de la ciudad de CALI