Cali se encuentra en el top 30 de las ciudades más peligrosas del mundo en 2019

El ranking lo realizó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. Dentro del top 30 de ciudades más peligrosas se encuentra Cali.

Entre este ranking, Cali lidera las ciudades en Colombia ocupando el puesto 26. Le sigue Palmira en el 37 y Cúcuta en el 44. Pero cabe mencionar que el epicentro de violencia, según este estudio, continúa siendo México. De 50 ciudades que aparecen, 19 se encuentran ahí. Cabe mencionar que la capital del Valle del Cauca registró 1.176 homicidios. Es decir, una tasa de 45.24 asesinatos por la cantidad de sus habitantes.

Por su parte, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, tiene en cuenta para los resultados la población y datos encontrados en lugares oficiales. De otro lado, la situación en América es bastante complicada en este ámbito. De las 50 ciudades, 46 pertenecen a este continente. Dentro de estas, 42 están en América Latina.

Entre los criterios para la selección de las ciudades, mencionan que debe ser una unidad urbana definida. Además que la urbe debe tener por lo menos 300 mil habitantes según fuentes demográficas oficiales. También los datos acerca de los homicidios tienen que ser verificables. Asimismo las cifras deben corresponder al año anterior al que se difunden los resultados. Por ejemplo, en 2020 se toman las cifras de 2019, como en este caso.

Más contenido relacionado con Entérate Cali