Avanza en un 44% la construcción del nuevo puente de Juanchito

La construcción del nuevo puente de Juanchito, sobre el río Cauca, en el límite entre Cali y Candelaria, lleva un avance del 44%.

Tras la aprobación de los protocolos de bioseguridad por el Coronavirus, el proyecto pudo entrar en proceso de reactivación de su obra física. Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, indicó que en el puente, que será de cuatro carriles en la doble calzada, se trabajará adecuadamente para que esté listo en el menor tiempo posible. Dicho proyecto  es importante para descongestionar  el acceso a la ciudad de Cali desde Candelaria.

El proyecto de la obra, con su avance del 44%, fue reiniciada desde el pasado 22 de mayo. Esto, por la Unión Temporal Puentes Del Valle, con la interventoría de la Universidad del Quindío. Se espera que pronto los vallecaucanos puedan hacer uso del puente. 

Además, cabe destacar que, el reinicio de obras en el departamento del Valle del Cauca  se ha realizado de acuerdo al contexto de la pandemia. La gobernadora Clara Luz Roldán y la Secretaría de Salud, con María Cristina Lesmes realizan constantes visitas a los proyectos para verificar el total cumplimiento de los protocolos de biosegiridad. Recientemente realizaron la visita al proyecto Gecolsa-Dapa.

Más contenido de la ciudad de CALI