Auxilio de conectividad reemplazará al auxilio de transporte

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones anunció que, por medio del Decreto No. 771, el auxilio de transporte se convertirá en un auxilio de conectividad digital. Esto durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus.

Así las cosas, en el Decreto No. 771, del 3 de junio del presente año, el Gobierno Nacional estableció que, de manera temporal y transitoria, el empleador deberá reconocer el valor establecido para el subsidio de transporte, equivalente a $102.853 para el 2020, como subsidio de conectividad digital a los empleados que devenguen hasta 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes y que realicen su labor en su hogar.

Karen Abudinen, ministra de las TIC, afirmó que esta medida beneficiará a los trabajadores del país, solventando los gastos de Internet. Lo que les permitirá continuar con sus actividades remotas y aportar al distanciamiento social. Esto en el marco de la nueva modalidad de ‘trabajo en casa’, que se ha generado por la pandemia del Coronavirus.

Cabe resaltar que el Decreto indica que el auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables. Igualmente, afirma que no cobija a los empleados que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo. A los cuales les seguirán siendo aplicadas las disposiciones de la Ley 1221 de 2008.

Por otra parte, recientemente también se dio a conocer otro anuncio laboral relevante: el Decreto No. 770, del Ministerio del Trabajo. En él, se da luz verde para diferir el pago de la prima de junio de 2020, por medio de un acuerdo entre el empleado y el empleador.

Más contenido relacionado con Entérate Cali