Así van los casos de Covid-19 organizados por barrios en Cali

Aquí les dejamos la información sobre los casos Covid-19 organizados por barrios en nuestra ciudad. El Ministerio de salud y las diferentes secretarías son los encargados en emitir esta información para el conocimiento de la ciudadanía. Poco a poco más personas están volviendo a las calles y esto es peligroso porque se va dejando la precaución y el auto cuidado y es cuando más propensos estamos a contagiarnos.

Igualmente la pregunta de como los casos de Covid-19 están organizados por barrios es muy frecuente. Daremos la información según el último boletín emitido por La Alcaldía de Santiago de Cali el 27 de junio de 2020. También tendremos en cuenta el boletín emitido por la Secretaría de Salud Departamental del Valle del Cauca el 29 de junio.

En cifras generales en el departamento hay 9.628 casos positivos de Covid-19 de los cuales 7.119 son en Cali y 1.386 en Buenaventura.

Respecto a la distribución de los casos por barrios en Cali, en el boletín se especifican cuales son los 25 barrios o sectores que presentan la mayoría de casos. La lista la encabeza la cárcel de Villahermosa con 700 casos. La situación en el centro carcelario está compleja y es por eso que el Gobierno nacional ha destinado unos recursos para descongestionar el lugar.

Contenido relacionado: Gobierno Nacional invertirá en centro penitenciario de Villahermosa

En segundo lugar está el barrio El Jardín con 116 casos, Santa Elena de tercero con 108 casos. En el puesto número 4 está Manuela Beltrán Con 94 casos y Ciudad Córdoba de quinto con 93 casos. El listado también tiene barrios como Antonio Nariño, Nápoles, Mojica, Cristobal Colón, Lili, entre otros.

Aquí les dejamos el listado completo que hay a la fecha del 27 de junio:

Así van los casos de Covid-19 organizados por barrios en Cali