Así será el retorno a colegios y jardines privados desde este 01 de agosto

Poco a poco la vida cotidiana está cogiendo su curso y los colegios y jardines privados no se quedan atrás. El Ministerio de Educación expidió la Directiva número 012 donde orienta a las diferentes autoridades de la educación, así como a rectores de los colegios y jardines privados. En ella explican como se continuará prestando el servicio de la educación en esta Emergencia Sanitaria y cuando se termine.

Aquí hay que tener en cuenta que calendario tiene cada institución para entender las fechas establecidas. Explican que según la evolución del Covid-19, se amplían las clases virtuales hasta el 31 de julio.

Si el colegio es calendario B (año que inicia en septiembre y acaba en junio), las clases podrán terminar en junio pero de manera virtual. Si el colegio es calendario A (El año lectivo inicia en Enero/febrero y termina en Noviembre/diciembre); estos deberán seguir en modo virtual hasta el 31 de junio y en agosto se retornaría gradualmente a las instituciones.

Entonces según dice la directiva, las instituciones desde ya deben ir organizando en coordinación con las autoridades sanitarias competentes, los protocolos y medidas que habrán en los distintos colegios.

Cabe aclarar que se explica que el proceso escolar seguirá siendo flexible. Igualmente el retorno será gradual y progresivo en un esquema de alternancia. Esto quiere decir que se deberán combinar los encuentros periódicos presenciales entre docentes y estudiantes y a la vez realizar actividades virtuales que complementen.

También se aclara que la asistencia a las instituciones educativas deben ser debidamente organizados, conservando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

Finalmente informan que en los próximos días emitirán los lineamientos referentes a la transición progresiva del servicio educativo a la modalidad presencial y la implementación de prácticas de bioseguridad en los colegios.

Más contenido relacionado con Entérate Cali