Así se realizó una jornada de esterilización para perros y gatos en la Base Aérea de Cali

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez, ubicada en la Base Aérea de Cali, continúa comprometida con el proceso de formación integral de los futuros oficiales de su Fuerza Aérea, reconociendo que más allá de los conocimientos es importante inculcar valores. Esto se ve reflejado en los militares de la actualidad.

En esta ocasión, un personal militar del alma mater de la oficialidad, dejó sus responsabilidades laborales para participar en una jornada de esterilización y desparasitación, en la cual favorecieron a más de 40 animales domésticos, entre gatos y perros.

Cabe comentar que, a la Base Aérea de Cali, constantemente llegan animales que estaban en búsqueda de un refugio y, el personal militar los acoge con gran cariño, haciéndolos parte de su familia.

Esto se realizó gracias a una articulación entre la Escuela Militar y el Centro de Zoonosis. Este último implementa diferentes campañas, cuyo fin es prevenir y controlar riesgos, que amenazan al bienestar de los animales.

Además, la medida de control sirvió para brindar atención médica veterinaria. Así como para priorizar su bienestar y agradecer el amor incondicional que esos seres comparten. Sin esperar nada a cambio.

Finalmente, hacer partícipes a los militares de estas iniciativas, es para que se nutran de una enseñanza emocional, que hacen de ellos seres humanos ejemplares. Siendo también, una oportunidad para ratificar la protección, cuidado y respeto por los animales.

Más contenido de la ciudad de CALI