Así retomarán operaciones en el aeropuerto El Dorado

El sector aéreo es uno de los afectados por la crisis del coronavirus. Por eso, el aeropuerto El Dorado está listo para retomar vuelos comerciales.

En días pasados, El Dorado entregó un protocolo de bioseguridad, alineado a la prestación de servicios y, por supuesto, a mitigar, prevenir y controlar la situación actual con el coronavirus.

En este orden de ideas, el uso del tapabocas y conservar la distancia de 2 m., serán indispensables.

Dentro del aeródromo, los pasajeros deberán utilizar geles antibacteriales, lavamanos y máquinas especializadas, a fin de garantizar un ambiente seguro.

A través de cámaras térmicas, controlarán la toma de temperatura y, además, los usuarios podrán realizar su proceso de Check-in en unos kioskos tecnológicos. Sin embargo, recomiendan llevar el pasabordo diligenciado, ya sea físico o virtual.

En relación con las escaleras eléctricas, cada persona deberá ubicarse con un espacio de 4 escalones. Así como en la aeronave tendrán que respetar la silla del medio, pues estará deshabilitada.

Según las características del avión, la capacidad del cupo de cada viaje variará, incluso si cuenta con filtro de aire, podrán utilizar todas las sillas.

Cabe mencionar que, los pasajeros deberán cumplir con las medidas establecidas, antes, durante y después de sus vuelos.

De esta manera, el aeropuerto promoverá la cultura ciudadana y controlará las operaciones aéreas, en medio de una pandemia.

La reapertura de El Dorado está prevista para el mes de julio. Apenas tengan autorización del Gobierno Nacional.

Más contenido relacionado con Entérate Cali