fbpx

Así recuperan espacios públicos en Cali

La recuperación de espacios públicos tiene como objetivo mitigar y controlar la inseguridad en las calles de la ciudad. Por esta razón, la Alcaldía de Cali escucha a sus ciudadanos.

Es el caso del barrio Nápoles, donde sus residentes se quejan por diferentes problemáticas, como la indebida ocupación del espacio público y riñas callejeras.

Por esta razón, en una articulación entre la Alcaldía de Cali y Policía Nacional, llevaron a cabo un operativo para desarmar carpas, cambuches y demás resguardos, de personas en situación de calle.

Los ciudadanos se encontraban preocupados, porque a las afueras de la unidad residencial el Danubio, comercializaban y consumían sustancias psicoactivas. Esto ocasionaba intranquilidad en el sector.

A pesar de que la condición de habitabilidad en calle tomó posesión de algunos puntos de estos alrededores, también evidenciaron automóviles abandonados, que, procedieron a inmovilizarlos.

En esta acción, inmovilizaron 7 vehículos en estado de abandono e impusieron 12 comparendos por estar ocupando andenes y vía pública.

De esta manera, ponen en práctica estrategias para garantizar una circulación sin restricciones. Esto busca que los residentes de diferentes barrios de la ciudad, no se cohíban de salir a la calle.

Los espacios públicos de la ciudad de Santiago de Cali, deben ser cuidados y mantenerlos en buenas condiciones, por esta razón, sensibilizan sobre la importancia de ellos.

Más contenido de la ciudad de CALI