Algunos negocios si funcionarán en estos 9 días del cierre de la Galería Santa Elena

Algunos negocios seguirán funcionando y así lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés. A partir de hoy 02 de junio, la Galería Santa Elena estará cerrada por 9 días. Esto porque se ha vuelto un foco de contagio y se necesita tomar medidas puntuales para evitar la propagación del Covid-19.

Según lo informa el funcionario, negocios como bodegas y fábricas, pueden funcionar en estos días. Eso si, se tendrá máxima vigilancia frente a cómo se están cuidando. Son 75 negocios los que le han pedido a la alcaldía que los dejen seguir funcionando y los han escuchado.

Cabe aclarar que estos negocios cumplen con las medidas de bioseguridad y además no tendrán atención para venta por detal. Explicó que las bodegas que seguirán operando, no pueden entrar mercancía, pero si puede salir ya que estas son distribuidoras y surtidoras de alimentos para otros sectores de Cali.

Igualmente las fábricas procesadoras de alimentos también pueden funcionar solo si están cumpliendo con todas las medidas necesarias.

Argemiro Cortés también añade que estos 9 días no son una especie de toque de queda. Sino que hay espacios para la distribución de alimentos a gran escala. Añade que en el transcurso del día escucharán a los otros negocios que se le acerquen para definir su funcionamiento.

Finalmente explica que algunos negocios podrán prestar un servicio a domicilio, y también se les hará un control estricto. recordamos que no habrá venta al detal.

Más contenido de la ciudad de CALI