Alcaldía le enviará petición a la FIFA para que revalúe el Pascual Guerrero

Desde la Alcaldía se está considerando enviar una petición para que el estadio Pascual Guerrero sea revaluado.

El estadio sanfernandino tuvo una calificación de 2.6 sobre 5. Esta la otorga la FIFA debido a la postulación que hizo Colombia para ser la única sede de Sudamérica donde se dispute el Mundial Femenino de Fútbol 2023. Debido a esto, Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, hará una solicitud al ente que se encarga de regular este deporte para que pueda verificar el estado actual.

Según aseguran desde la Alcaldía, cuando hicieron la evaluación (el año pasado), este estadio no le habían hecho las adecuaciones pertinentes que realizó Jorge Iván Ospina. Por esto, Diago dice que durante este año no ha venido ningún funcionario de la FIFA a Cali. Por esto, consideran que los datos con los que se cuentan son desactualizados y que las condiciones que hay en este momento son diferentes.

El funcionario, refiriéndose a las adecuaciones, dijo que la más notoria es el tema de las luminarias del estadio. Debido a que, según él, se cambiaron 200 bombillas, «se redireccionaron y estamos cumpliendo con la iluminación», asegura. También se han hecho obras al interior, como la remodelación del los camerinos; tanto el del visitante como el del local; asimismo como el mantenimiento de los ascensores. Todos estos cambios fueron avalados por la Conmebol en la previa de los partidos de América para la Copa Libertadores.

Sin embargo, también tienen un compromiso de mejorar la conectividad dentro del estadio, la zona VIP, los puntos eléctricos y la sala de prensa.

Más contenido relacionado con Entérate Cali