¡Ahora si es oficial! Así quedó el nuevo Pico y Placa en Cali

Aquí conocerás cómo quedó el Pico y Placa en Cali para este segundo semestre 2020. Desde hace varios días hemos publicado el proyecto del decreto, esto lo hace la administración municipal para que la ciudadanía aporte sus observaciones, opiniones y aportes

Ahora el decreto “Por el cual se adoptan medidas para el mejor ordenamiento del tránsito de vehículos automotores en las vías públicas y privadas abiertas al público, en el área urbana del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali; durante el segundo semestre de 2020 y se dictan otras disposiciones” ya fue aprobado y firmado. Por eso tenemos la información oficial.

Contenido relacionado: Listo el proyecto del decreto de Pico y Placa para el segundo semestre de 2020

Según informa la Alcaldía de Cali, la rotación es igual a la que se hace desde hace años. Cada seis meses cambia y la nueva vigencia de este nuevo pico y placa es desde el 01 de julio de 2020 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Explican que esta primera semana que va desde mañana miércoles 01 de julio hasta el lunes 06 de julio será pedagógica, lo que significa que no habrán sanciones monetarias para los infractores. Después del lunes 06, empezarán las sanciones monetarias.

Continuará el mismo horario que tenía, el cual inicia desde las 06:00 a. m. hasta las 10:00 a. m. y luego desde las 04:00 p. m. hasta los 08:00 p. m. Cabe recordar que esto no aplica sábados, domingos ni festivos.

Recuerden que esta medida rige para vehículos particulares de toda clase y se rige por el último dígito de la placa del vehículo. Son dos dígitos por días los cuales no pueden circular en el horario mencionado:

  • Lunes: 3 y 4
  • Martes: 5 y 6
  • Miércoles: 7 y 8
  • Jueves: 9 y 0
  • Viernes: 1 y 2

Aquí les dejamos la imagen que siempre diseñamos para ustedes:

 

PDF COMPLETO DEL DECRETO

 

Excepciones del Nuevo Pico y Placa:

  • Las motos seguirán exentas.
  • Igualmente los vehículos eléctricos e híbridos.
  • El transporte especial en la modalidad de camioneta, campero o vehículos de 4 pasajeros también está entre las excepciones.
  • Además por la pandemia del Covid-19, el personal de Salud y servidores públicos. Esto siempre y cuando puedan acreditar ante la autoridad competente que pertenecen a estos dos grupos.

Respecto al pico y placa para taxis, así quedó:

Más contenido de la ciudad de CALI