Adelantan mantenimiento en vías de la galería Santa Elena

La Secretaría de Infraestructura de Cali adelanta procesos de infraestructura en vías de la Galería de Santa Elena. Siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación del Covid-19, cuadrillas operativas realizan el mantenimiento vial del sector. Esto con la finalidad de repensar a la central de abastos de una manera diferente; más limpia y moderna.

Dicho mantenimiento fue posible tras la declaración del cordón sanitario en la galería, el pasado 2 de junio, que limitó el acceso de personas a la zona. Cabe resaltar que este sector lleva varios años sin una intervención vial exitosa debido a la comercialización de la plaza de mercado.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, afirmó que esta es una gran oportunidad para innovar la central de suministros alimenticios. Asimismo, expresó que se continuará trabajando en la Galería Santa Elena de manera conjunta con diversos organismos para la renovación integral del sector.

Así pues, durante los nueve días que estará el cordón de bioseguridad en la galería, la Secretaría de Infraestructura llevará a cabo diferentes labores. Actividades como recolección de escombros, recuperación del espacio público, restauración con mezcla asfáltica de las vías y limpieza de los sumideros. Esta última en alianza con la empresa Emcali.

Más contenido de la ciudad de CALI