18 Casos positivos de Covid-19 en la cárcel Villahermosa de Cali

ACTUALIZACIÓN

12:15 p. m.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres confirmo que son 18 casos de Covid-19 en el centro carcelario de Villahermosa  y que se hará tamizaje a todos los internos.

Con pruebas rápidas, tamizaje, posterior PCR y con un estrecho cerco epidemiológico, la secretaría de Salud identificó a 18 casos positivos para COVID-19 obligando al aislamiento en un patio exclusivo para los internos, el aislamiento en casa para guardas y a la cuarentena al personal administrativo.

Según la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres “el estado de salud de todos es positivo dado que no presentan complicaciones y muchos son asintomáticos. Los adultos mayores y personas con comorbilidad se les tiene en un patio exclusivo para evitar más contagios y que se disminuya el contacto con casos positivos”, afirmó la profesional de la Salud.

Manifestó que en dicho centro carcelario se trabaja desde el primer día y los patios están en cuarentena. Ya se tomaron 400 pruebas al interior.

 


11 Casos positivos de Covid-19. Harold Andrés Cortés, Personero distrital de Cali confirmó la situación que se vive durante esta pandemia en la cárcel de Villahermosa en cuanto a contagios de Covid-19.

Cortés informó que en este momento ya fueron detectados 11 casos de personas positivas para coronavirus. De las 11 personas 6 de ellas son reclusos que se encuentran pagando sus condenas en el centro penitenciario. 2 Dragoneantes de Villahermosa y 3 Auxiliares de la Policía.

Los internos contagiados al parecer son de los patios número 2 y número 10. En los cuales hay alrededor de 1000 reclusos más. Ya las personas contagiadas fueron totalmente aisladas.

Te puede interesar: Cali se encuentra en el top 30 de las ciudades más peligrosas del mundo en 2019

Las medidas dentro de la cárcel de Villa hermosa en cuanto a los protocolas y bioseguridad fueron redoblados para evitar más contagiados y no convertirse en un foco de contagio.

Las personas estan siendo tratadas y se mantiene una vigilancia constante al estado de su salud.

La Personería Cali estará muy pendiente a las medidas que tomó el INPEC y la Secretaria de Salud. Recordemos que el día de ayer el Ministerio de Salud, hoy se produjeron 1.515 nuevos contagios en Colombia. Dentro de esta cifra 210 nuevos contagios se produjeron en el Valle del Cauca.

Más contenido de la ciudad de CALI