Vacunación para niños – Por cuarentena no se deben descuidar otras enfermedades

Es claro que por la cuarentena que estamos atravesando por el Covid-19 muchas cosas han cambiado. Pero por esto no se debe descuidar otras enfermedades y menos en los niños. La Secretaría de Salud Municipal ha lanzado la estrategia “Pasaporte a la Vida con vacunas al día”. Este lo portarán los niños y adolescentes el cual certificarán que cuenta con el esquema de vacunación completo y por lo tanto no se encuentran en riesgo de contraer alguna enfermedad prevenible, ni contagiar a otros niños en caso de llegar a tenerla.

Se trata de aumentar la cobertura de vacunación de niños menores de 6 años y niñas de 9 y 10 años garantizando su inmunización gratuita en medio de la pandemia de la covid-19. Miyerlandi Torres, Secretaría de Salud  de Cali, dio declaraciones al respecto. “Desde el Ministerio de Salud y Protección Social informaron que las coberturas de vacunación en Cali se mantuvieron estables los primeros dos meses del año. Sin embargo en marzo y abril han bajado considerablemente, lo que significa que la población infantil y adolescente estaría en mayor riesgo de contraer enfermedades que ya estaban radicadas, pero por falta de inmunización podrían volver a presentarse, aumentando la carga al sistema de salud en medio de una pandemia”.

Inicialmente el pasaporte se entregará a los padres o acudientes en los 150 puestos de vacunación habilitados en Cali para la inmunización. Esto desde el 26 de mayo y hasta el 26 de junio inicialmente.

También se harán jornadas especiales en parques de barrios y comunas donde los niños podrán vacunarse mientras cumplen con su horario de esparcimiento establecido en la norma que permitió la salida a este rango de edad.

Más contenido de la ciudad de CALI