fbpx

Último grupo de venezolanos salió hoy y no habrán más ayudas de traslados

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina fue muy enfático en que ya no habrán más ayudas de traslados para los migrantes venezolanos. El día de hoy 13 de mayo se realizó el traslado de los últimos dos grupos  de migrantes venezolanos hasta Cúcuta y Arauca. Fueron 506 los trasladados esta mañana de los cuales 374 son adultos, 100 niños y 32 bebés de brazo. En la tarde se esperaría trasladar alrededor de otros 200 migrantes.

En 19 buses partieron de la ciudad estas personas que estaban alrededor del Centro Administrativo Municipal CAM desde hace varios días. Según informó el alcalde todas estos migrantes provienen de Ecuador y han tomado la decisión de llegar a la ciudad por la crisis que pasa el país vecino. Explicó que esta es la última vez que se destinan recursos para ese tema y que esto debería manejarse con una mesa internacional donde esté Venezuela, Brasil, Ecuador y Colombia.

En total son aproximadamente 1.286 venezolanos a los cuales han retornado a su país con estas ayudas.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas informó algo muy importante y es que a los venezolanos se les realizó un tamizaje para descartar cualquier síntoma o riesgo relacionado con el Covid-19. Finalmente dijo que se encerrarán los alrededores del CAM para que los migrantes no vuelvan a asentarse ahí. Con ayuda de vallas y gestores públicos se cuidará la zona.

Más contenido de la ciudad de CALI