Trabajadores independientes también deben sacar el Pasaporte Sanitario Digital

Con el regreso de centro comerciales y reactivación del centro de Cali, los trabajadores independientes deberán sacar el Pasaporte Sanitario Digital. En el decreto municipal 917 de 2020 y en los pactos que estos sectores firmaron con la Alcaldía de Cali, dejaron esto claro. Esto para que se garantice los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

El Secretario de infraestructura, Juan Diego torres habló del tema. “lo nuevo que tenemos es el pacto de bioseguridad firmado el 28 de mayo que involucra a 18 centros comerciales donde se permite la apertura unida a protocolos ya establecidos, controlando el aforo, teniendo la posibilidad de la desinfección, las normas de bioseguridad; y el pacto con los comerciantes en 12 manzanas del centro de Cali”.

Contenido relacionado: Centros Comerciales en Cali ya no abrirán este 01 de junio

Recordemos en este espacio, que el centro de Cali y los Centros comerciales no podrán reabrir este 01 de junio como estaba previsto. Tendrán que esperar hasta el 17 de junio para la reactivación, pero este proceso del pasaporte sanitario se puede ir adelantando.

También te podría interesar: El centro de Cali tampoco reabrirá este 01 de junio

Adicionalmente explicaron que en la plataforma se habilitará este fin de semana donde habrá un espacio para los trabajadores independientes. Estamos hablando de los comerciantes de los pactos firmados este semana. “solamente haremos estas dos nuevas aperturas a la plataforma del Pasaporte Digital Sanitario, a través de www.cali.gov.co donde se encontrarán dos categorías nuevas: pacto de centros comerciales y pacto del centro de Cali, donde deben registrarse los trabajadores y obtener el Pasaporte”.

Más contenido de la ciudad de CALI