Sigue subiendo la cifra: 346 de nuevos casos de Covid-19 en Colombia

Se reportan 346 de nuevos casos según MinSalud en Colombia. de estos 42 son en el Valle del Cauca.

Hoy se cumplen dos meses desde el primer diagnostico de coronavirus. Desde ese entonces, el total de casos es de 8.959. Pero, a pesar que es una cifra relativamente alta, tendría que contrastarse con la cantidad de población en Colombia. Para este 2020, son alrededor de 50 millones de Colombianos. Es decir, la tasa de contagio, a pesar de que son miles los que hay, se ha podido contener correctamente el virus.

También podrían contrastarse con otros países que a los dos meses tenían más de 100 mil casos e incontables muertes. Por lo mismo es de decir que el Gobierno ha tomado medidas correctas para poder mitigar de forma apropiada el coronavirus. Además, hay concentración de casos en zonas específicas. Por lo menos, en Bogotá llega a la cifra de 3.469 de contagios. Mientras que en el Valle del Cauca, que es la segunda parte donde más infectados hay, se cuenta con 1.177 de personas contagiadas.

De las 19 muertes reportadas el día de hoy, una ocurrió en Tuluá de un hombre de 72 años con comorbilidades de enfermedad pulmonar obstructiva crónica Epoc y fumador.

Sigue subiendo la cifra: 346 de nuevos casos de Covid-19 en Colombia

Además, una de las nuevas medidas es la extensión de la cuarentena hasta el 25 de mayo. Pero el Gobierno no se ha quedado atrás en este tiempo. Ha intentado ir abriendo espacios de forma paulatina y controlada para también poder recuperar la economía y primar, además de la salud, también el estado mental de la población.

Estos son los nuevos casos de hoy.

Más contenido relacionado con Entérate Cali