Sigue en vivo el despegue de la Falcon 9 de la NASA y SpaceX

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajarán a la EEI o Estación Especial Internacional en el Falcon 9. Este será una misión entre la NASA y SpaceX.

El despegue del Falcon 9 despegará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos a las 03:33 p.m del día de hoy.

Esta prueba llamada Demo-2 llevará a los astronautas a pesar de que se tiene entendido que el clima no ha sido el esperado. Recordemos que SpaceX es una empresa privada fundada por Elon Musk quien es el presidente de Tesla. Este cohete es el primero que será tripulado en dirigirse al espacio.

Este viaje tiene una gran importancia porque desde hace 9 años no se realiza un viaje propio, pues el último fue en el 2011 en el programa del Transbordador Espacial. Desde ese entonces ellos van hasta Rusia y allí lo hacen desde la nave espacial Soyuz los cuales tiene un valor por silla de unos 86 millones de dólares.

Desde la transmisión en vivo que están realizando en el canal oficial de la NASA con más de 5.8 millones de suscriptores el mundo entero podrá estar presente al momento del despegue.

A esta hora en el vivo tiene unos 400.000 a 500.000 espectadores y se espera que esta cifra aumente a medida que llega el conteo final.

Como dato les contamos que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump estará presente en este lanzamiento, siendo el tercer mandatario en hacerlo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali