Si tengo pareja y coqueteo por redes sociales ¿estoy siendo infiel?

Al parecer son muchas las personas que se han preguntado esto alguna vez en su vida sobre el coqueteo por chat. ¿Si tengo pareja, hasta donde puedo avanzar en un chat, ya sea por Facebook, Instagram, Whatsapp o cualquier red social que me lo permita?

Actualmente hay que aceptar que la forma de relacionarlos y cómo interactúan las relaciones ha cambiado. Estas situaciones de reclamar por algún coqueteo por chat con otras personas es muy común entre parejas y en la mayoría de veces termina en pelea y discusión.

Resulta que un grupo de psicólogas ha analizado como en las relaciones esto puede ser una forma de engaño o infidelidad. Iniciando se aclara algo, y es que las opiniones frente el tema están muy divididas.

Hablando del coqueteo por chat, este si se podría considerar como infidelidad si la pareja así lo ha establecido. De hecho, según estudio el 57% de los encuestados consideran que este tipo de coqueteo es peor que terminar teniendo sexo en una noche loca.

Esto porque el acercamiento físico en este caso es algo puntual que sucedió en el momento. En cambio el coqueteo por chat es continuo, avanza y se abre más la posibilidad de hacer, hablar o mostrar nuevas cosas. Esto igualmente podría involucrar hasta los sentimientos ya que perdura en el tiempo y se crea una conexión con la otra persona.

 

Por eso y como conclusión la clave está en la comunicación de pareja. Primero se debe dejar claro qué se considera infidelidad y que no. Algunas parejas tienen más libertad para este tipo de conversaciones por chat, teniendo en cuenta que no habrá contacto físico, o tal vez si.

Otras pueden dejar claro desde el principio que los chats con doble intención no entran en la relación y así quizas, están más felices.

Más contenido relacionado con Entretenimiento