Se toman nuevas medidas en el MIO para mitigar el contagio de Covid-19

En el MIO se toman nuevas medidas para proteger a los usuarios y mitigar el contagio. Estas empezarán a regir desde este 1 de junio cuando el aislamiento inteligente comience a marchar. Según el boletín de Metrocali el MIO tendrá disponible 750 buses para presta el servicio.

En ellos hay nuevas medidas las cuales a nuestro pensar son bastante efectivas si los usuarios atienden bien las indicaciones. Lo primero es que ya solo estarán disponibles los asientos que están ubicados en el lado de la ventana; esto para mantener el distanciamiento. En el asiento que da hacia el interior del bus, habrá una cinta amarilla de prevención para recordar que no se puede sentar ahí.

Otro aspecto nuevo que verán es que en el suelo se demarcaron los lugares donde las personas deben estar de pie. Con una huellas amarillas se señala la distancia de un metro y así evitar el contagio. Con estas dos nuevas medidas los buses irán con el 35% de ocupación y las personas que estén en las excepciones puedan viajar tranquilas.

Algo muy importante con respecto a estas medidas y que cabe resaltar es que los usuarios también son responsables y deben respetar las nuevas medidas. Metrocali le pide a la ciudadanía que cumplan con el distanciamiento y así entre todos se construye un transporte seguro.

Finalmente Metrocali recordó otras medidas que ya se están realizando tales como el uso obligatorio de tapabocas, demarcaciones en estaciones y terminales para mantener la distancia, lavado profundo de instalaciones y buses y suministró alcohol glicerinado en buses, terminales y estaciones.

Más contenido de la ciudad de CALI