¿Se te está apagando la llama? Conoce las razones y algunas soluciones

Podría llegarse a pensar que, por la cuarentena por coronavirus, se estaría en el momento ideal para mantener relaciones sexuales. Sin embargo, después de tanto tiempo en casa, esta práctica podría convertirse en algo monótono y aburrido. Aquí te traemos algunas soluciones para resolver la situación.

El estrés e incertidumbre de no saber cuándo todo volverá a la “normalidad” pueden ser razones que inciden en la disminución del deseo sexual, haciendo que las relaciones en pareja ya no sean lo mismo. 

La sexualidad es una parte importante de la vida en pareja, casi tan relevante como los sentimientos. Por lo tanto, una vida sexual monótona puede derivar en sensación de aburrimiento o fastidio, llevando la relación al fracaso. 

 

¿Cuáles son las soluciones para mejorar la situación?

El estar en casa propicia un momento de total comunicación con la pareja. Por lo que es ideal para que se puedan conocer mucho más y experimentar nuevas cosas. Debido a que hay tiempo de sobra, lo mejor es aprovecharlo para superar juntos la situación actual.

Primero que todo, hay que tener en cuenta que tener una mejor sexualidad no significa mejorar el sexo y nada más, esto incluye muchos otros aspectos.  Así que se recomienda buscar alternativas y ponerse creativos en el acto. Un ejemplo puede ser enviar fotos provocativas a la pareja, así estén en la misma casa, usar lenguaje picante en las conversaciones o ver pornografía juntos.

Asimismo, es importante que ambos trabajen por mantener el deseo, esa chispa que lleva  a una mayor excitación y por tanto a disfrutar más. Para ello, deben reforzar la comunicación y permitirse jugar (también pueden incluir juguetes sexuales) y conocerse más, para que el sexo no sea  una simple penetración. 

En definitiva, algo que nos sobra en esta cuarentena es el tiempo, qué mejor que usarlo para llevar la sexualidad con tu pareja a un mejor nivel y disfrutar al máximo.

Más contenido relacionado con Entretenimiento