Se expedirán cerca de 18.000 pasaportes sanitarios para la apertura del centro de Cali

Se expedirán cerca de 18.000 pasaportes sanitarios para la apertura del centro de Cali. Así lo informó el secretario de Infraestructura Vial y Valorización de Cali, Juan Diego Flórez. Explicó que a partir de este 29 de mayo se habilitará la expedición de este pasaporte. Lo necesitarán todas las personas que empezarán a laborar desde este 1 de junio en esta zona de la ciudad

El secretario también dijo algo importante y es que alrededor de 300.000 personas van a movilizarse por el centro tras la apertura del comercio y la reactivación de actividades.

¿Qué personas deben registrarse y solicitar el pasaporte Sanitario digital?

Juan Diego Flórez explicó que todos los comerciantes. formales, informales, independiente. Todos aquellos que tengan la posibilidad de dar datos de su salud.

“Vamos a permitir que se inscriban en la página de la Alcaldía (www.cali.gov.co) comerciantes informales, comerciantes independientes, que tengan la posibilidad de darnos el registro de su data inicial de salud y que a través de la página web certifiquemos su estado y puedan salir a trabajar”.

Finalmente recordamos que entre los comerciantes y la alcaldía de Cali acordaron que el centro de Cali empieza a retomar labores desde este 1 de junio, eso si, con todas las medidas de bioseguridad. El funcionario entonces comentó que este jueves se harán labores de desinfección, lavado y organización de todo lo necesario para regresar al comercio.

“Vamos a permitirles a diferentes comerciantes que, en 12 manzanas del centro, inicialmente entre las calles 13 y la 15 y entre las carreras 10 y la 4, tengan la posibilidad de la apertura de comercios; y una zona segura para que tanto comerciantes como compradores se sientan seguros dentro del cordón que vamos a implementar”.

Más contenido de la ciudad de CALI