Restaurantes de Cali inician certificación de bioseguridad

Cerca de 60 restaurantes de Cali inician el proceso de certificación en normas de bioseguridad. Según informó la Alcaldía de Cali serían 140 personas de estos restaurantes que se preparan para abrir sus puertas.

La capacitación virtual se hace a través de la Secretaría de Turismo, en asocio con el Sena – Regional Valle del Cauca, Centro de Gestión Tecnológica y de Servicios-Cgts. Esta tendrán un intensidad de 10 horas y se deben cumplir en su totalidad para recibir la certificación.

El secretario de Turismo, Carlos Alberto Martínez Noguera explicó que la actividad se divide en tres grupos. En el primero hay alrededor de 57 personas y son quienes están en el sector de Cristo rey. También en este grupo están quienes han participado en las diferentes versiones del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

El segundo grupo empezará su capacitación el 2 de junio y el tercero el 9 de este mismo mes. El curso abordará temas desde el marco legal de operación para restaurantes, hasta prácticas higiénicas en manipulación de materias primas y envases, con medidas de protección para el personal manipulador.

Adicionalmente indicaron que los restaurantes de Cali que harán parte de esta certificación están ubicados en sectores como Cristo Rey, Kilómetro 18, Granada, Ciudad Jardín, El Peñón y la zona del Parque del Perro.

Más contenido de la ciudad de CALI