Presidente confirma que la cuarentena se extiende de nuevo

El presidente de Colombia, Iván Duque lo confirmó: La cuarentena se extiende hasta el 31 de mayo en todo el territorio de Colombia. Informó a partir del 1 de junio hasta el 1 de julio, empieza un nuevo aislamiento preventivo (Este tendrá nuevas medidas, las cuales el gobierno estará informando).

Así mismo en algunas ciudades de Colombia podrían haber diferentes medidas dependiendo de qué lugares presentan más contagios, tienen más población vulnerable, entre otros. Desde esta mañana, varios medios estuvieron dando diferentes detalles sobre el tema y ya el Gobierno Nacional lo confirmó.

También te podría interesar: Alcalde de Cali se pronuncia sobre la posible extensión de la cuarentena

Algo importante que también se dijo es que la Emergencia Sanitaria se extiende hasta el 31 de agosto. Hasta ahora estaba hasta el 31 de mayo pero se ha extendido por casi tres meses más. Si aún no sabes que significa que un país entre o esté en Estado de Emergencia, lee esta publicación: ¿Qué significa que Colombia haya entrado en estado de emergencia?

Añadió que mayores de 70 años, deben permanecer en sus casas hasta el 30 de junio, según estudios que han realizado. También informó que niños de 5 años podrían empezar a salir pero que luego se ampliaría más la información sobre el tema.

Con respecto a las clases de colegios y universidades, estas irían hasta junio y julio.

#EnDesarrollo #PorActualizar

Más contenido relacionado con Entérate Cali