¿Por qué ayer hubo tantos casos positivos de Covid-19 en Colombia?

¿Por qué ayer hubo tantos casos positivos de Covid-19 en Colombia?

El día de ayer el Ministerio de Salud informó que hubo 640 nuevos casos confirmados con Covid-19. Esta cifra ha sido la más alta desde el 6 de marzo que fue el primer reporte de contagio en Colombia. Todos los días los entes de salud del país emiten la información de los casos de coronavirus, tanto las contagios, como los recuperados y los fallecidos. Como dato en este momento hay en total 8.613 casos reportados, 378 muertes y 2.013 recuperados.

Es por eso que día a día todos los medios de comunicación emitimos este reporte para tener actualizada a toda la comunidad con la información oficial. Ahora la situación puntual es que los casos estaban en 7.8973 y de un día a otro se pasaron los 8.500 casos y esto es lo que ha alertado a todos los colombianos.

El ministerio de salud se pronunció frente a este aumento y explicó la razón. Dijo que este incremento de casos positivos se debe a en esta época se ha hecho una búsqueda activa por conglomerados.

¿Pero qué significa esto? Explicaron que ya no solo están esperando que lleguen los pacientes sospechosos, sino que los están yendo a buscar y más que todo esto lo hacen en lugares donde es más difícil tener el distanciamiento social. Estos lugares con las cárceles, hogares de ancianos, entre otros.

Entonces para aclarar este incremento en específico, se debe a que hicieron pruebas en la cárcel de Villavicencio donde hay un foco de contagio y por eso hubo un aumento en el número de casos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali