Policía tuvo este fin de semana más de 1400 reportes de fiestas y aglomeraciones

En el balance de este fin de semana hubo más de 1400 reportes de fiestas y aglomeraciones. La Policía Metropolitana de Santiago de Cali emitió su comunicado de los planes y operativos realizados en la ciudad. Expusieron que en los últimos días realizaron la captura de más de 50 personas y que solo en este fin de semana se impusieron 650 comparendos por incumplimiento a los decretos presidenciales.

Nosotros estuvimos en la noche del sábado acompañando a la ‘caravana por la vida’ la cual visitó varios barrios del oriente de Cali para indicarle a la ciudadanía que se debe cumplir el aislamiento preventivo obligatorio. Si quieren ver el directo aquí puedes verlo: En directo desde el oriente de Cali.

Por el comportamiento de una parte de la ciudadanía, las autoridades han tenido que intensificar los operativos. En estos se han logrado varias incautaciones de estupefacientes. Una de las significativas se realizó dentro de una vivienda en medio de un allanamiento. En ella se incautaron 41 kg de marihuana, los cuales se encontraban ocultos en compresores de aire y se distribuían a través de un proceso de presión en recipientes metálicos que simulaban llevar productos de belleza (cera depilatoria). Igualmente en este operativo se capturaron 2 personas.

En otro procedimiento se incautaron 200 dosis de anfetaminas las cuales son sustancias sintéticas que estimulan el sistema nervioso central que aumenta los niveles de energía, autoestima, agresividad, violencia, entre otros factores.

Además también se logró la incautación de 241 kg de marihuana ocultos en láminas utilizadas para la adecuación de cuartos fríos. Esto alucinógenos pretendían llegar a manos de expendedores para ser dosificados y comercializados en sectores públicos y mediante la modalidad a domicilio.

Más contenido de la ciudad de CALI