Peluquerías y estéticas presentaron los protocolos que tendrán por el Covid-19

El sector de las peluquerías y estéticas presentó ante la Alcaldía de Cali los protocolos de bioseguridad para su apertura. En reunión con la subsecretaría de Cadenas Productivas de la Secretaría de Desarrollo Económico, Tatiana Zambrano analizaron las propuestas de protocolos y estos tendrán modificaciones para ya regresar definitivamente a las laboras.

A la reunión que se llevó a cabo en Centro Cultural de Cali asistieron manicuristas, pedicuristas, maquilladoras, peluqueros, entre otros. En dicha reunión se estableció que la mayoría de las personas que desarrollan este tipo de actividad son de estratos 1, 2 y 3 y por eso es necesaria su reactivación por la situación económica.

Tatiana Zambrano mencionó que estos protocolos ya se presentaron al ministerio de Trabajo. También dijo que se trabajará de la mano del sector para hacer los ajustes necesarios. Estos se presentarán al Alcalde de Cali el cual también está interesado en el reinicio de este sector el cual considera importante en el mercado laboral.

“Los protocolos que nos presentaron son viables y aplicables, tenemos que mejorar unas cosas; trabajaremos la próxima semana en capacitaciones que abarquen a la mayor población de este sector. De igual forma, considero que deben mejorar el tema de ocupación de las peluquerías y la ventilación; en general este sector ha venido trabajando protocolos que fueron presentados al Ministerio de Trabajo y creo que, pueden ser muy aplicables y nos pueden ayudar a que pronto hagan su reactivación económica”.

Finalmente les contamos algunos puntos que hacen parte de la propuesta. Diligenciar el Pasaporte Sanitario, Utilizar vestuario adecuado, Capacitaciones e implementación de protocolos COVID-19. También proponen control de temperatura tanto de trabajadores como usuarios, atención con cita previa, entre otros.

Más contenido de la ciudad de CALI